Este martes el presidente Juan Manuel Santos inauguró la versión número 30 de la Feria del Libro que tiene como país invitado a Francia y aseguró que esta es la primera vez que el país vive este evento cultural en paz.

Este año la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo 2017, llegará con más historias para contar, desde el próximo 25 de abril hasta el 8 de mayo, los asistentes podrán disfrutar de la feria más importante en América Latina.

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que el Distrito llevara la FILBo a todas las bibliotecas públicas de la ciudad y que incentivar la lectura en jóvenes y niños es uno de las prioridades de su administración con el programa “Leer es volar”.

Sobre la programación del país invitado, los asistentes al pabellón de Francia podrán ver lo mejor de la literatura para niños y jóvenes, así como la ilustración y las tiras cómicas.

Para este año, la FILBo contará con la participación de dos Premios Nobel de Literatura: V.S. Naipaul y John Maxwell Coetzee, a quienes se suman más de 500 escritores, libreros y profesionales del mundo de la edición, que están brillando con sus libros en América Latina y el mundo.

Más de 500 expositores, presentes en 23 pabellones, serán los encargados de mostrar los cerca de 150.000 títulos disponibles para la venta de esta feria que es organizada por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias y cuyo patrocinador oficial es la Alcaldía Mayor de Bogotá.

No cabe duda: son 30 años de historia en los que la FILBo ha crecido a través de sus invitados, escritores, visitantes y contenido académico; razón por la cual, las franjas de la feria están diseñadas para los diferentes públicos asistentes con una programación exclusiva y diferenciada.

Prueba de ello es que los 14 días de celebración de la feria comenzarán con la franja Conversaciones que le cambiarán la vida, el espacio para enamorarse de las palabras, las historias, los oficios y las vivencias de seres de carne y hueso, que se encuentran para reflexionar en voz alta sobre los libros y la literatura.

Los más pequeños también podrán celebrar. Para ellos estará dispuesta la FILBo niños, una franja que les permitirá dejarse llevar por la magia de los libros, dejar volar la imaginación y volver a soñar con esos mundos posibles.

Los jóvenes, por su parte, tendrán una franja que les permitirá ser selectivos, consolidar pensamientos, reafirmar teorías, reevaluar y defender posiciones en: FILBo jóvenes.

Así mismo, para quienes están dispuestos a bailarse los libros, cerrar los ojos y sentir las palabras, podrán disfrutar de ¡Qué viva la música! Y para los que están dispuestos a saborear las letras, comerse las vocales y degustar los espacios, estará la franja de Libros para comer.

Este 2017 la feria realizará FILBo Palabras para la reconciliación, el espacio para mirarse al espejo, entender la humanidad, aprender de ella y dejar atrás el capítulo de la guerra, cerrar el libro y empezar uno nuevo: el de la paz.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.