Agencia Anadolu

En medio de las dolorosas noticias que a diario genera la pandemia, hoy hay una luz de esperanza. Investigadores de varios países avanzan en los procesos de investigación de la que sería la vacuna contra el coronavirus. En Estados Unidos, Rusia y Canadá ya se realizaron los primeros ensayos clínicos positivos.

En Estados Unidos, la vacuna en investigación desarrollada por personal del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas fue bien tolerada y generó una actividad de anticuerpos neutralizantes en adultos sanos entre los 18 y 55 años.

La vacuna denominada ARNM-1273 se le suministró a 45 participantes, de los cuales, más de la mitad, aunque no sufrieron efectos secundarios graves, si reportaron reacciones parecidas por otras vacunas como fatiga, dolor de cabeza, escalofríos, fiebre y dolor en el lugar de la inyección.

La fase tres comenzaría alrededor del 27 de julio, donde se realizaría un estudio con 30 mil personas para probar si en realidad es lo suficientemente fuerte para proteger a la gente del coronavirus.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.