Aunque actualmente la ocupación de camas UCI no está colapsada, el Colegio Médico de Bogotá y expertos sugieren a la Administración Distrital tomar medidas más restrictivas en la ciudad para evitar el colapso hospitalario en la capital del país.

Para el doctor Herman Bayona, presidente del Colegio Médico de Bogotá, es inevitable tomar nuevas medidas de confinamiento en la ciudad, pues la capital del país registra un aumento en el número de contagios y en la velocidad de propagación del virus.L

Luis Hernández, doctor en salud pública y profesor de los andes, manifiesta que aunque no hay un colapso, deben estar alerta debido a la ocupación actual de las camas UCI que es del 91 %.

El Colegio Médico de Bogotá pidió a las empresas prestadoras de salud reforzar el número de pruebas COVID, para determinar de forma amplia el estado real y actual de la pandemia en la ciudad.

El próximo lunes, el Gobierno Nacional y la Administración Distrital tendrán reunión del comité epidemiológico con el fin de evaluar el comportamiento de los contagios y ocupación hospitalaria, y así determinar si las medidas actuales continúan o serán modificadas.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.