Luego de que Nicolás García, gobernador del departamento de Cundinamarca, presentara una solicitud, los ministerios del Interior y de Salud aprobaron la reapertura de algunos restaurantes del departamento, a la espera que, sean muchos más los que puedan unirse.

Varios de estos municipios autorizados son territorios de no Covid y otros tienen un número mínimo de casos. Para iniciar con estas actividades se deberá aplicar un plan piloto que incluya parámetros estrictos de protocolos de bioseguridad.

Con esta autorización se da inicio a la reactivación económica de los municipios beneficiados con esta medida, estos son: Arbeláez, Gachetá, Bituima, Nimaima, Manta, Pandi, Paratebueno, Venecia y Pasca. Se autorizó también la reapertura de iglesias en Pandi, Pasca, Venecia y Gachetá 

Según la información dada a conocer, actualmente se encuentra en trámite para aprobación la reapertura de restaurantes y servicios religiosos en otros 17 municipios de Cundinamarca.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.