Ampliación de Ptar 'La Trinidad' en Sopó

Actualmente se avanza en la construcción de la Ptar ‘La Trinidad’, la cual permitirá procesar las aguas residuales que se generan en buena parte del sector residencial del municipio y el productivo, con el fin de remover la carga contaminante antes de su vertimiento a las corrientes de agua.

Leer también: Ya está en marcha ‘Bogotá A Cielo Abierto 

"Esta es una tecnología denominada lobos activados, la cual funciona oxígeno con aire, lo cual evita que se genere malos olores y puedan generar afectaciones, además de que vamos a beneficiar y mejorar la calidad de la quebrada Mi padre Jesús", dijo David Prieto, gerente de Emsersopo.

Esta ampliación presenta un avance de obra significativo y se espera que el sistema entre en funcionamiento durante el primer semestre de 2023, beneficiando a los ciudadanos, inicialmente en el servicio de alcantarillado del casco urbano del municipio de Sopó y de las zonas rurales aledañas. 

"Quiero comentarles que vamos en un avance del más del 20 % en está importante infraestructura, la cual esperamos que quede al servicio de la comunidad en el mayor tiempo posible", señaló Alejandro Rico Suárez, alcalde de Sopó.

En su fase de desarrollo, la obra tendrá una inversión cercana a los $17.000 mil millones de pesos, con un seguimiento permanente por parte de la CAR tras el propósito de que se cumplan estándares ambientales y de calidad para su óptimo servicio.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.