Un avión de la aerolínea Ethiopian Airlines con 149 pasajeros y ocho tripulantes a bordo se estrelló este domingo, poco tiempo después de despegar de la capital de Etiopía, Adís Abeba, rumbo a la capital de Kenia, Nairobi.

Según los reportes de la aerolínea, las 157 personas a bordo del avión perdieron la vida.

En una declaración emitida por la aerolínea, se indicó que el avión Boeing 737, con destino a Kenia, estaba en un vuelo de rutina desde la capital etíope, Addis Abeba, cuando se estrelló en la mañana de este domingo, cerca de la ciudad de Bishoftu, a 50 kilómetros al sur de la capital.

Según el reporte, la comunicación con el vuelo ET-302 se perdió solamente seis minutos después del despegue de la aeronave.

De acuerdo con la corporación de comunicaciones de Etiopía, las personas a bordo del avión tenían de 32 nacionalidades diferentes. Sin embargo, se cree que la mayoría de los pasajeros eran kenianos.

Tras conocerse la noticia del accidente, los familiares de los pasajeros acudieron en masa al Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta en la capital de Kenia, Nairobi, para obtener información sobre sus seres queridos.

Luchando contra las lágrimas, Mary Atieno, una mujer nigeriana, le dijo a la Agencia Anadolu: "Esperaba a mi esposo en Nairobi. He oído que todos murieron. Ahora solo quiero su cuerpo para el entierro, ni siquiera tengo más palabras".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.