Durante el primer semestre del año, cerca de 1.600 personas miembros de la población LGBTI de Bogotá han sido atendidos en las áreas de psicoanálisis, jurídica y de trabajo social. Estas cifras fueron entregadas por la Secretaría de Integración Social.

Durante la cuarentena, el Distrito ha entregado más de mil mercados a lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales y se han distribuido transferencias monetarias y kits de aseo personal a mujeres cisgénero y transgénero en ejercicio de actividades sexuales pagas. Se han realizado, a demás, pruebas de detección de COVID y se ha avanzado en la oferta de opciones de empleo para esta población en la capital del país.

"Actualmente tenemos vinculadas como contratistas de la Secretaría de Acción Social 20 personas, que la mayoría de ellas está en la subdirección para asuntos LGBTI", manifestó Deisy Olarte, subdirectora para asuntos LGBTI.

Paula Andrea Rodríguez Rojas es funcionaria del Centro de Atención al migrante que se encarga de atender a los extranjeros que llegan en condiciones de vulnerabilidad a Bogotá, entregándoles auxilios humanitarios y registrando a quienes solicitan ayuda en los centros de atención especializados.

Asegura que en Bogotá se ha avanzado en la lucha contra los estereotipos y en reducir las dificultades para conseguir empleo por parte de la población LGBTI.

Las autoridades distritales también han desarrollado el protocolo de prevención y respuesta en caso de abusos de autoridad frente a personas LGBTI, en el marco del aislamiento obligatorio que incluye acciones que deben seguir las autoridades para garantizar que no hayan actos de discriminación con base en la identidad de género, sexo o expresión de género.

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