Actualmente Bogotá tiene el 91.2 % de casos de covid-19 en estado de recuperado. La ciudad se ha ubicado en una meseta de contagios lo que ha hecho que no se presenten alarmas en el sistema sanitario. 

La doctora Zulma Curcunubá, epidemióloga e investigadora, explicó que, actualmente "es una curva que se caracteriza porque en los últimos meses se ha estabilizado casi en una línea plana. Ese comportamiento de estabilización es diferente a lo que ha pasado promedio en el país".

Bogotá no ha llegado al segundo pico de contagios de COVID, pese a que se han realizado aperturas económicas en la ciudad. La velocidad reproductiva del virus presenta un balance bueno.

Para el mes de noviembre se esperaba el segundo pico de contagios, este no llegó dado a las estrategias adoptadas. Si el comportamiento de la curva continúa en este estado, a fin de año podemos tener un positivo deceso de contagios.

Actualmente, la ocupación de camas UCI para atender pacientes COVID-19 en Bogotá se ubica en un 52.1 %.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.