Una semana cumplió la aplicación del decreto que prohíbe la compra y venta de armas blancas en Bogotá con el que se busca disminuir los actos delictivos con este tipo de elementos. Las autoridades entregaron un balance de lo que han incautado por estos días.

Con la entrada en vigencia del decreto las autoridades refuerzan sus operativos en puntos estratégicos, uno de ellos, es el sistema de transporte masivo Transmilenio.

"Diariamente estamos incautando entre 50 a 70 armas corto punzantes portandolas los usuarios del sistema", sostuvo el general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

De acuerdo al comandante, por el momento la medida está en una fase pedagógica para generar conciencia dentro de los comerciantes de estos elementos sobre las posibles responsabilidades que pueden tener.

Para las autoridades es importante que todas aquellas personas entiendan que el decreto lo que busca no es solo disminuir el uso de estas armas en actos ilícitos, sino acabar con una cultura de portar elementos cortopunzantes por parte de los ciudadanos.

Por: Freddy Carrera

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.