El Palacio sin Justicia
Para el año 2022 el 25 % de las y los capitalinos consumieron menos de 3 comidas diarias

Bogotá comensal, es una serie transmedia que, a través del recorrido del sistema de abastecimiento alimentario de Bogotá, explora y narra las experiencias de las personas detrás de la producción, distribución y preparación de la comida.

“Queríamos hacer una serie en torno a la alimentación, que es algo transversal y nos dimos cuenta que estamos conectados entre el espacio rural y urbano, y la forma como la ciudad se reconoce entre la comida nos pareció muy interesante. Eso quisimos resaltar”, contó Javier Salguero, director de Bogotá Comensal.

Bogotá comensal consta de 20 capítulos, distribuidos en tres mini series:

La primera, de siete capítulos, se llama Bogotá Siembra: en ella se exploran problemas relevantes que afronta la población rural de la Bogotá-región, como por ejemplo:

  • La presión inmobiliaria y su impacto en la producción agropecuaria y en la conservación de ecosistemas.
  • Los desplazamientos a las zonas urbanas y la pérdida de identidad, entre otras.

En la segunda miniserie, de siete capítulos, que se titula, Bogotá Distribuye, se exploran los procesos de distribución y venta de alimentos en la ciudad, como las plazas de mercado, pero también el desarrollo de las tecnologías digitales en las redes de distribución y comercialización.

Y la tercera miniserie, de seis capítulos, se llama Bogotá Come: en ella se describen el proceso de alimentación y su relación con la experiencia cotidiana de ciudad y de identidad colectiva.

“Bogotá come busca dar cuenta de la identidad alimentaria que tiene la ciudad, que es multicultural, trazar una historia experiencial con la comida. Nosotros acompañamos una olla comunitaria en Kennedy y vimos cómo la sopa que se cocina hoy tiene que ver con la herencia precolombina y la exploración de oferta astronómica identitaria, pero que a diario no nos sentamos a pensarlo”, indicó Javier Salguero.

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