Bogotá ha sido cuna de grandes campeones mundiales, deportistas que han dejado huella por el mundo llevando siempre los colores de la ciudad y destacándose en diferentes disciplinas. En Noticias Capital hicimos un recuento de esos grandes nombres del deporte capitalino.

Juan Martín Clavijo - Vaulting

Con apenas 15 años, el bogotano Juan Martín Clavijo se convirtió en el primer campeón mundial de Vaulting en Holanda, dos años después repitió título mundial juvenil en Austria, y el año pasado ganó la medalla de oro en la copa mundo en Francia, en la categoría de mayores con 19 años.

Éider Arévalo - Marcha atlética

Otro campeón mundial con formación y apoyo en Bogotá es Éider Arévalo, quien en el 2017 logró la gran hazaña en el mundial de atletismo de Londres. En la prueba de los 20 kilómetros de marcha y con 24 años entonces, Éider se subió en lo más alto del podio.

Juan Pablo Montoya - Automovilismo

El bogotano Juan Pablo Montoya es el mejor automovilista que ha tenido Colombia, ganó la Fórmula 3.000 en 1998, en 1999 como novato fue campeón de la Carter, Estados Unidos y en el 2000 también como novato ganó las míticas 500 millas de Indianapolis.

Sandra Roa - Lucha

La bogotana Sandra Roa también le trajo a Bogotá un título mundial. En el 2006 en Ciudad de Guatemala, Sandra ganó el campeonato mundial juvenil en lucha, en la categoría de los 55 kilogramos.

Manuel Otálora - Boliche

En 2009 el bolichero bogotano Manuel Otálora sorprendió a Colombia con una medalla de oro en los World Games que se realizaron en Taiwán.

Edwin Guevara - Patinaje artístico

Edwin Guevara, considerado el mejor patinador artístico en la historia de Colombia, consiguió dos títulos mundiales, el primero en Mar del Plata en 1996 y el segundo en 1998 en su tierra, en el Coliseo Mayor del Salitre.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.