La Organización Panamericana de la Salud le donó 100.000 pruebas para el diagnóstico de COVID-19 a la Secretaría de Salud de Bogotá. Se trata de pruebas moleculares de diagnóstico que le permitirán a la ciudad incrementar la vigilancia epidemiológica y la capacidad en la toma de muestras, sobre todo a poblaciones de alto riesgo y zonas con más concentración de casos positivos de coronavirus.

"La Organización Panamericana de la Salud está entregando 100.000 determinaciones de las pruebas moleculares con el protocolo charite de Berlín para el laboratorio de la Secretaría de Salud de Bogotá. Estas pruebas moleculares van determinadas a fortalecer la vigilancia epidemiológica y al muestreo que la Secretaría está practicando, sobretodo en estos momentos en que comienza al reactivación de la economía y que se comienza aperturar esta salida de la cuarentena que había sido dictada por la alcaldesa y el presidente de la República", sostuvo Guillermo Gonzálvez, asesor de vigilancia en Salud de la OPS.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.