En nueve meses de 2020, el recaudo de los impuestos distritales alcanza los 7,3 billones de pesos. La Administración Distrital resaltó que los bogotanos son cumplidos con sus pagos, a pesar de las circunstancias, los impuestos que tienen mejor nivel de pago son el predial y el de vehículos.

Aunque va por buen camino el recaudo de impuestos, se ve una caída de 13 %, en comparación con el recaudo de 2019 en esta misma época del año. En el 2019, para esta época, se habían recolectado $8,4 billones. Este año van $7,3 billones correspondientes al 72 % de la meta fijada por la Administración para este año.

Juan Mauricio Ramírez, secretario de Hacienda, afirmó que "los porcentajes de cumplimiento han sido particularmente altos en el predial y también en el impuesto de vehículos donde estamos cerca al 82 % de la meta o más"

La disminución en el recaudo en comparación con el año pasado es consecuencia a que la economía bogotana ha sido fuertemente golpeada debido  a la pandemia. La actividad económica ha bajado entre 6 y 8%.

Asimismo, otros gravámenes que han sido afectados por la caída económica son la sobretasa a la gasolina, cuyo recaudo disminuye 31 % frente a 2019; delineación urbana, que decrece 36% y consumo a la cerveza, que cae 24%. Estas caídas hacen que sea más importante el recaudo en otros tributos.

La Administración señaló que reconoce y agradece el esfuerzo de los contribuyentes.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.