Bomberos de Bogotá.
Tomada de: Alcaldía Mayor de Bogotá.

En la mañana del lunes, 23 de noviembre, al rededor de 20 integrantes del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá se dirigieron hasta San Andrés y Providencia para ayudar en las labores de reconstrucción y apoyar a las personas afectadas por el huracán Iota.

Los bomberos pertenecen al grupo de Búsqueda y Rescate USAR, que cuenta con una certificación internacional ante Naciones Unidas.

"Cuando hay una situación que amerita la intervención de grupos complementarios porque la situación superó la capacidad de respuesta los sistemas de gestión de riesgo del país están diseñados para una serie de anillos de respuesta que garanticen el apoyo", dijo Diego Moreno, dir. del Cuerpo Oficial de Bomberos.

Los bomberos viajaron con cerca de 10 toneladas de equipos y a pesar que desde un principio se había dicho que llevarían en apoyo a los caninos Daki y Una del Grupo de Búsqueda y Rescate de Animales en Emergencias (BRAE), finalmente no los trasladaron en esta ocasión.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.