El Cuerpo de Bomberos entregó un balance sobre el servicio de atención a emergencias en el tercer día de la cuarentena nacional. Actualmente, se encuentran en cuarentena y bajo un estricto monitoreo por posibles incendios forestales.

El capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, indicó que desde el puesto de comando establecido por el cuerpo, y gracias al decreto nacional de aislamiento preventivo obligatorio, se ha reducido en un 70% el índice de atención a emergencias en los 116 municipios. Las principales causas de las llamadas se relacionan con incendios forestales, rescate en todas sus modalidades y manipulación de material peligroso.

"Estamos en aislamiento mediante un estricto protocolo de seguridad en los diferentes cuerpos de bomberos y atentos en nuestros puestos de trabajo para hacer atención continua a cualquier situación o novedad", indicó el capitán Farfán.

Lea también: Hospital italiano prueba con éxito fármacos de malaria y VIH en pacientes con COVID

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.