Mujeres cabezas de hogar

500 mujeres que están encargadas de sostener a sus núcleos familiares, ahora tendrán una mayor autonomía para decidir cómo y en donde utilizan la transferencia monetaria entregada por el Distrito. 

Leer también: Las mujeres en Colombia ganan hasta un 36 % menos de salario que los hombres

"Acompañar y proteger a las mujeres cabezas de hogar y contribuir a disminuir la feminización de la pobreza, esto significa que, a través de un auxilio monetario, contribuimos a la seguridad alimentaria", dijo Jacqueline Londoño, subdirectora de nutrición de Integración Social.

Normalmente se entregaban bonos que determinaban el lugar de compra, pero con el cambio se espera aportar a que las mujeres cuenten con un apoyo con mayor libertad para cubrir sus necesidades. 

"Para que ellas puedan comprar sus alimentos en el sitio que les quede más cómodo ir hacerlo, y también que este dinero se pueda utilizar como un apoyo para su arriendo, servicios u otros gastos que pueda tener la familia", señaló Jacqueline Londoño, subdirectora de nutrición de Integración Social.

Las transferencias son de $200.000 mensuales y la modalidad tuvo en cuenta que en muchas ocasiones los horarios de las responsables del hogar son limitados.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.