Cadena perpetua

Debido a las trágicas noticias sobre delitos contra menores en el país, volvió a abrirse el debate sobre lo que debe pasar con los agresores de estos casos.

En el uribismo hay opiniones divididas: Uribe ahora apoya la cadena perpetua, mientras que Marta Lucía Ramírez afirma que se deben buscar otras alternativas.

Uribe se había opuesto desde un principio a temas como la castración química y la cadena perpetua, pero según afirmó hace pocas horas, han sido tantos los daños a menores últimamente que decidió acompañar al presidente Iván Duque en la iniciativa de cadena perpetua que impulsará el Gobierno.

Para Ernesto Macías, presidente del Congreso, este tipo de medidas se quedan cortas y propone que se aplique la pena de muerte.

Sin embargo, para la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez este tipo de medidas son inconvenientes porque atentan contra la dignidad humana.

Por ahora, el representante Álvaro Hernán Prada volvió a presentar en el Congreso un proyecto de ley que fije de manera definitiva la castración química para violadores.

Uribe, Macías y Marta Lucía Ramírez, figuras importantes del uribismo, tienen opiniones diversas sobre lo que se debe hacer frente a este tema, pero lo que sí está claro es que la cuestión no se les va a escapar de las manos en esta legislatura.

Por: Laura Anzola