Camacol advirtió que acompañará el proceso de reglamentación propuesto por el Gobierno Distrital que rige la construcción de proyectos urbanísticos en la ciudad, pese a oponerse a la adopción del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) por decreto.

Lee también: Lo que pasará con bares en zonas residenciales según el nuevo del POT.

El gremio de los constructores aseguró que trabajará de la mano con el sector privado para garantizarle a la ciudadanía el derecho a disfrutar entornos de vida digna, en los proyectos de vivienda de interés social y de interés prioritario.

Las cargas urbanísticas consisten en el aporte de suelos, destinados a zonas verdes, parques y vías de penetración por parte de los constructores, para la construcción de viviendas de interés social y viviendas de interés prioritario, como contraprestación por el usufructo de los suelos del distrito.

Más información: Expiden por decreto nuevo POT en Bogotá.

Camacol aseguró que tal y como lo solicitó la alcaldesa, antes del primer semestre de 2022, administración, gremios y el sector privado, concertarán los parámetros a partir de los cuales se definirá el modelo de liquidación y los protocolos de aplicación que por espacio de los próximos 15 años regirán las cargas urbanísticas a nivel distrital.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.