Ante las limitaciones que ha impuesto esta coyuntura en la que las empresas se están quedando sin oxígeno, tome nota porque la Cámara de Comercio de Bogotá hace recomendaciones para el manejo financiero.

Lo primero que deben hacer las empresas es estudiar su situación financiera actual. Al conocer la situación de la empresa se puede elaborar un presupuesto que le permita reconocer en qué se está gastando el dinero.

Revise las nuevas a dinámicas de la economía, descubrirá que la reactivación de su empresa puede hacerse en otras áreas como por ejemplo los negocios por internet.

Tenga en cuenta que si su situación se complica más de lo que pueda controlar, existe el mecanismo de reorganización empresarial que se hace ante la Superintendencia de Sociedades y le permitirá encontrar un camino de salvación.

Juan David Castaño, vicepresidente de fortalecimiento empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá, realizó algunas recomendaciones.

Aquí el informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.