Fotografía tomada de la Alcaldía de Usaquén.

Con el objetivo de mitigar el riesgo ante la inminente ola invernal que se prevé para el mes de septiembre, la Alcaldía de Usaquén se prepara junto con las entidades del Consejo Local y líderes comunitarios para prevenir posibles inundaciones en la zona.

Desde la Alcaldía Local plantean diferentes actividades y formas de prevenir emergencias como inundaciones o efectos de remoción en masa a través del trabajo conjunto con la comunidad.

Lee también: Balance de los últimos operativos de la Policía Metropolitana de Bogotá

Una de las zonas de mayor riesgo en la localidad es la de los cerros orientales, la cual ha sido monitoreada constantemente por el equipo de profesionales del riesgo de la Administración Local.

Te puede interesar: Oro para Bogotá en campeonato de interligas de Hockey Patín

La Administración Local en sus pedagogías le insiste a la comunidad en que realice periódicamente limpieza de canaletas y rejillas.

Asimismo, en el adecuado manejo de residuos sólidos para que estos sean dispuestos en el mobiliario correspondiente y se evite el desecho de desperdicios sanitarios en inodoros y redes de alcantarillado de la localidad.

Aquí el informe completo: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.