Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá.

La Fiscalía General de la Nación logró la condena de Arnold Ardila, a 33 años de prisión, por haber participado en el crimen de un hincha de fútbol y las autoridades aseguraron que los videos de cámaras de seguridad fueron clave para la captura del condenado.

Según la Fiscalía, el 24 de junio de 2016 en el barrio Villanueva de Mosquera, Cundinamarca, Ardila participó en una pelea entre hinchas de fútbol, en el enfrentamiento, Ardila sacó un cuchillo y lo entregó a uno de sus acompañantes quien, acto seguido, atacó a un joven de 18 años.

"Los lineamientos estratégicos de persecución penal a toda clase de delitos que afectan la ciudadanía, permitieron corroborar mediante elementos materiales de prueba tales como videos, entrevistas y declaraciones que el sentenciado fue el que entregó el arma blanca con la que se cometió el crimen", dijo Nidia Pilar Rojas, dir. de la Fiscalía seccional de Cundinamarca.

El fiscal a cargo de la investigación insistió en que Ardila facilitó el crimen del joven y tuvo una clara y objetiva contribución.

"Nicolás Rodríguez recibió tres heridas con arma blanca, una de ellas fue la que le causó la muerte", recalcó Nidia Pilar Rojas.

Las autoridades aseguraron que la persona asesinada estaba desarmada y que el único motivo del hecho fue la rivalidad entre hinchas. Asimismo se conoció que, luego del ataque, Ardila y el señalado autor material huyeron y se ocultaron en una vivienda.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.