Capturan a
Pixabay

En las horas de la noche de este martes fue capturado en el norte de la ciudad alias el "Bizco", uno de los integrantes de los rompevidrios.

El delincuente fue capturado en flagrancia por la Policía Metropolitana que adelanta importantes investigaciones y operativos para capturar a estos delincuentes.

"Este es el caso de la señora que la robaron en su carro. Ella hizo su denuncia a las autoridades y a través de las redes sociales. Nosotros nos comunicamos con ella desde la semana pasada y ya logramos la captura del que la robó, gracias a su denuncia y a la información que entregó”, informó el alcalde Peñalosa.

Los operativos que realiza la Policía de Bogotá junto con la administración distrital ha permitido la captura de más de 21 delincuentes.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

"Llevamos más de 21 capturados y precisamente anoche, en el marco de un ejercicio de inteligencia y de investigación, se captura a alias el "Bizco" mientras estaba cometiendo un delito. Ya tenemos dos denuncias, una de ellas por flagrancia y la segunda está relacionada con la mujer que hizo una denuncia a través de redes sociales”, señaló Jairo García, secretario de Seguridad.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades y la denuncia de la ciudadana afectada, el delincuente camuflaba ropa en una zona cercana a donde delinquía y tras los robos se cambiaba las prendas para no ser identificado.

“Se instala en el norte de la ciudad una capacidad importante de Policía Judicial y se reforzó el apoyo. El individuo fue capturado de manera inmediata cuando había materializado el delito, la ciudadana que hizo la denuncia confirmó que él había cometido el hurto a su carro y amenazado a su bebé. Vienen más denuncias este hombre, está siendo judicializado y quitamos este individuo de las calles, quien se hacía pasar por reciclador”, indicó el coronel Javier Martí, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Las autorizadas tienen detectados 16 puntos críticos donde operan los rompevidrios, por esto se ha dispuesto de 300 auxiliares de policía que refuerzan la seguridad en estas zonas. Asimismo, 100 gestores de convivencia están adelantando labores de prevención en estos puntos para alertar a la ciudadanía.

“Es fundamental la denuncia ciudadana con la información y con la disposición de los bogotanos vamos a seguir teniendo resultados para capturar a los criminales que afectan la seguridad y tranquilidad de todos”, recalcó el secretario de Seguridad.

El alcalde Enrique Peñalosa invitó a la ciudadanía a que siga denunciando estos hechos para que las autoridades cuenten con todas las herramientas que permitan su captura y su posterior condena.

Lea también: Policía tiene en la mira a persona que dejó cuerpo desmembrado en Engativá