En una operación conjunta entre autoridades colombianas y mexicanas, fueron capturadas 27 personas que lavaban dinero para los carteles mexicanos.

Estas personas que pertenecían según las autoridades a cuatro organizaciones criminales, servían de enlace para transportar dólares en su cuerpo que entregaban finalmente a narcotraficantes y testaferros colombianos.

Según las autoridades, estas personas operaban bajo la modalidad de correos humanos, es decir ingerían cápsulas de látex donde ocultaban los dólares. También los camuflaban en maletas de doble fondo para evadir los controles de seguridad en los aeropuertos.

Viaje a la nostalgia

¿Quién no soñó con que llegara la noche del 24 de diciembre para recibir un hermoso juguete de madera? Bievenidos a este viaje a la nostalgia www.conexioncapital.co

Publicado por Canal Capital en Viernes, 30 de noviembre de 2018

Los viajeros eran personas jóvenes, con problemas económicos o de bajos ingresos económicos.

De acuerdo con el material probatorio, cada persona podía ingerir entre 80 y 120 cápsulas, es decir que transportaban desde 40.000 dólares hasta 75.000 dólares en su cuerpo. En este operativo fueron capturados sindicados de haber traficado 3.000 millones de pesos.