Fotografía tomada de la Alcaldía de Bogotá.

Desde el 16 de noviembre toda persona mayor de 18 años deberá tener el carné de vacunación para ingresar a establecimientos comerciales. A los menores de edad se les empezará a exigir a partir del 30 de noviembre. Se adelantarán además jornadas de inoculación en los establecimientos educativos.

Los bogotanos y las bogotanas tendrán las opciones de presentar el carné físico, o el digital que se descarga desde la página web de 'Mi Vacuna'. 

Estas medidas son parte del reciente anuncio de la alcaldesa, Claudia López, en materia de vacunación y reactivación económica para Bogotá, las cuales indican que para hacer una reapertura total y volver a la presencialidad, se exigirá el carné de vacunación contra COVID-19, tanto al ingreso de establecimientos del sector empresarial como del entretenimiento en la ciudad. 

La capital del país avanza en el plan de vacunación, se espera a mediados de diciembre alcanzar la inmunidad de rebaño al vacunar al 90 % de la población colombiana. 

Para las jornadas de vacunación en colegios, los menores deben tener autorización previa de sus padres, ellos deberán llevar un consentimiento informado, sin este documento el menor no será inoculado.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.