Foto tomada de la cuenta de Twitter: @alcarrasquilla

Varios espaldarazos contundentes ha recibido Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda, por la Ley de Financiamiento. Desde el martes, el jefe de esa cartera comenzó a agendar una serie de reuniones con los diferentes partidos para socializar la iniciativa, resolver dudas y convencer a los sectores de que lo apoyen, pero la invitación no fue muy bien recibida.

El martes después de una reunión larga en horas de la tarde, el Partido Liberal decidió no solamente no aprobar la Ley de Financiamiento sino ni siquiera darle la oportunidad a Carrasquilla de que hable con la bancada. Le dijeron al ministro que la única forma de que ellos cederían a hablar con él sería si retira el articulo del aumento del IVA.

Por otro lado, el Partido Conservador decidió no apoyar la propuesta del IVA, pero fueron algo más flexibles y le pidieron a Carrasquilla una reunión para proponerle algunas opciones diferentes para conseguir recursos.

Por: Laura Anzola.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.