La pandemia transformó los hábitos de consumo, y los ciudadanos prefieren continuar haciendo sus compras de manera virtual. Ahora es una tendencia entre más de 16 millones de colombianos.

Aumentó en el país, y especialmente en Bogotá, el consumidor electrónico, ahora se compran más artículos de primera necesidad y servicios básicos.

La situación actual ha acelerado procesos de comercio electrónico como el de la billetera digital, herramienta que permite a las personas transportar sus tarjetas de crédito o débito digitalmente en cualquier dispositivo móvil y hacer cualquier tipo de transacción de manera virtual.

En 2019 había crecido el comercio electrónico un 19% y tan solo el 8% del país hacía este tipo de compras.

Álvaro Umaña, director Asuntos Corporativos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, afirmó que "se han reportado crecimientos promedios semanales entre el 8 % y el 12 %, eso quiere decir que cada dos o tres semanas se esta creciendo lo que antes se crecía en un año".

El número de empresas que incluyen en sus plataformas opciones de pago electrónico aumentó, incluso hay entidades bancarias que han duplicado los usuarios que tienen las aplicaciones de pago.

Juan Manuel Cons, director de Operaciones de Accion Point, agregó: "al inicio del 2020 había unos ocho millones de usuarios de billeteras, hoy ya hay más de 16 millones de usuarios".

La billetera digital no solo sirve para facilitar y acelerar las transacciones, sino que también puede ser una herramienta de inclusión financiera, que le permite a los usuarios almacenar fondos, realizar transacciones y rastrear historiales de pago de forma segura, gracias a la implementación de software especializado.

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