En el municipio de Chía destacamos la noble gestión de un colegio que, además de prestar computadores a estudiantes de zonas rurales, también les dona recargas de internet.

En pleno siglo XII, la educación a distancia para un niño de una zona rural de Colombia sigue siendo un desafío, sin poder pagar un plan de internet, sin un computador propio o teléfono inteligente los hermanos Sánchez del resguardo Muisca de Cota adelantan su año electivo gracias a su pilera, personalidad, apoyo de su familia, y respaldo incondicional de su colegio.

"Veníamos trabajando con un celular que no era suficiente para los dos, el colegio nos facilitó el computador para que ellos puedan tomar sus clases por tiempos", aseguró leidy neuque, madre de los niños.

Del otro lado está esa profesora que no se conformó con dictar la hora de clase sino que se preocupó por las dificultades y preocupaciones de sus estudiantes, "empezamos a acercarnos a cada uno de los estudiantes y a aprender sus historias y después ellos se llevaban los computadores, llegan a su casa, los instalan, filman videos con una felicidad absoluta", manifestó Elizabeth Barrera, docente de la institución.

Según el Ministerio de las TIC, en Colombia 11 millones de personas viven en áreas rurales de las cuales cuatro millones están en condición de pobreza y solo uno de cada seis hogares tiene acceso a internet.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.