Unidad de Cuidados Intensivos

Hace pocos minutos, la Asociación Colombiana de Anestesiología y Reanimación hizo un llamado al Ministerio de Salud para que le den prioridad y verifiquen el abastecimiento de medicamentos esenciales para la atención de COVID-19. Señalan la urgencia de medidas para evitar el desabastecimiento de sedantes y anestesia necesarios para la atención de pacientes en cuidados intensivos.

Los especialistas indican que el esfuerzo del Gobierno Nacional no puede enfocarse solo en la consecución de ventiladores y la disponibilidad de talento humano en salud para la atención eficiente de pacientes, indican que medicamentos necesarios están escaseando.

"Estos medicamentos permiten tener al paciente inconsciente, sin dolor y sin movimientos bruscos que lleven a la desconexión del ventilador de cuidado crítico para poder garantizar el manejo de estos pacientes en la Unidad de Cuidado Intensivo", aseguró el doctor Mauricio Vasco, presidente de la Asociación Colombiana de Anestesiología

Asimismo, hacen un llamada para que se inicie una importación rápida de dichos medicamentos para garantizar su aprovisionamiento a nivel nacional. Los intensivistas insisten en que a la fecha hay desabastecimiento en sedantes y analgésicos como: Midazolam, Morfina, Hidromorfona y metadona.

La Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos indica que la escasez ya se siente en diferentes partes del país, entre esas Bogotá.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.