colombia selección américa
Foto de: Anadolu

El Instituto Colombiano de Estudios Superiores de Incolda (ICESI) realizó un estudio en el cual pronostica que la selección Colombia ganará la Copa América.

"Según los pronósticos de nuestro modelo, el resultado esperado es que Colombia sería el ganador del torneo, al vencer a Argentina en la gran final. Mientras tanto, Brasil y Uruguay se quedarían con el tercer y cuarto puesto, respectivamente", manifestó el ICESI.

Este análisis, titulado Predicciones del Ganador de la Copa América Brasil 2019, tomó como base la información de las últimas cinco ediciones de la Copa América: 2004, 2007,2011, 2015 y 2016.

“La Selección Colombia avanzaría a Cuartos de Final, al obtener el primer lugar del Grupo B, tras derrotar a Argentina, Catar y Paraguay”, pronosticó el estudio.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Lea también: Anuncian medidas de seguridad en Bogotá para la Copa América 2019

Gran expectativa 

La selección colombiana llega con el equipo base con el que se clasificó a los octavos de final del Mundial de 2018. Le ganó con contundencia, por 3 a 0, tanto a Panamá y Perú en sus encuentros previos al torneo. Tiene en James Rodríguez, Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado a sus líderes y ha logrado con su nuevo técnico, el portugués Carlos Queiroz, la solidez defensiva que le faltó en rondas definitivas de las últimas competencias que jugó.

Colombia tendrá una difícil prueba en su grupo ante Argentina, un equipo al que no le puede ganar desde noviembre de 2007. Pese al complejo debut, es uno de los llamados a llegar hasta las últimas rondas del campeonato e incluso a pelear por el primer puesto.

Para consultar el estudio, haga clic aquí.