Imagen tomada de Agencia Anadolu

El gobierno de Iván Duque rechazó los señalamientos hechos por Venezuela que indicó, este domingo, haber frustrado un intento de incursión por vía marítima procedente del territorio colombiano.

“Se trata de una acusación infundada, que intenta comprometer al Gobierno de Colombia en una trama especulativa”, indicó la Cancillería colombiana en una nota de prensa.

Para la Cancillería, las afirmaciones “desde el régimen dictatorial de Nicolás Maduro” se hacen para culpar a Colombia de supuestos hechos de desestabilización, que “más bien se constituyen en intentos por desviar la atención respecto de los verdaderos problemas que vive el pueblo de Venezuela”.

El ministro del Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, anunció este domingo que las fuerzas de seguridad de su país neutralizaron un “intento de incursión desde el extranjero” donde fueron abatidas ocho personas.

Reverol afirmó que los hechos se presentaron en horas de la madrugada de este domingo y que “un grupo de mercenarios” procedentes de Colombia pretendieron realizar la incursión por vía marítima.

“Ingresaron en lanchas rápidas por el estado La Guiara. Fueron abatidos unos mercenarios y detenidos otros, logramos la incautación de armamento de guerra”, afirmó Reverol en declaraciones a la prensa.

Para el ministro, la incursión a su país estaría vinculada a “un nuevo intento de golpe de Estado”. “Nos mantenemos en alerta y resistencia permanente ante cualquier amenaza contra nuestra patria”, enfatizó.

Colombia desconoce al gobierno de Maduro y ha reconocido al líder opositor y autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, como el legítimo jefe de Estado de ese país.

Información tomada de Agencia Anadolu

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.