Analistas aseguran que modificar la Ley de Garantías es anticonstitucional

El Comité del Paro radicará mañana 21 de julio los 10 proyectos de ley que había anunciado y que fueron construidos en consenso en diferentes regiones. Aseguran sus representantes que son iniciativas de carácter social que reúnen las diferentes peticiones que le han hecho al Gobierno Nacional.

Los proyectos de ley se refieren a renta básica de emergencia de un salario mínimo mensual por siete meses para 7,5 millones de hogares; gratuidad para estudiantes en la educación superior pública para hacer efectiva la matricula cero.

De igual forma buscan el fortalecimiento de la red pública de salud, dignificación y formalización laboral para enfrentar la pandemia; otra iniciativa que busca acciones de promoción, prevención y capacitación para luchar contra las violencias de género.

Les dicen a los congresistas que la difícil situación que vive el país hace que el legislativo tenga la obligación no solo legal y política.

Señaló el comité que respaldará proyectos formulados por congresistas y organizaciones sociales como el que reconoce al campesinado como sujeto de derechos, la prohibición del uso del glifosato para la erradicación de cultivos ilícitos en el territorio colombiano y la reforma al Icetex.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.