Líderes comunitarios están participando activamente en la construcción del plan de ordenamiento territorial de la ciudad.  La idea es que llevar a los ciudadanos a que contribuyan en la formulación del proyecto y el resultado sea positivo para la ciudad.

El consejo territorial de planeación distrital se prepara a través de la ruta POT x Bogotá versión 2.0 para construir colectivamente con la sociedad civil el concepto de acuerdo de ordenamiento territorial.

“Estamos haciendo una ciudad incluyente donde reconocemos la participación ciudadana como eje principal”, cuenta Miguel Moreno, líder comunitario.

Por medio de esta estrategia se fortalecerán los espacios de diálogo entre la ciudadanía y la administración distrital. La misión de participar y hacer seguimiento a la formulación del POT en el marco de la normatividad. Así como su función de planeación y control social respecto a las políticas de desarrollo económico, social, político, cultural y territorial de la ciudad.

“Este instrumento de la planificación ciudadana que tenga en cuenta la sustentabilidad ambiental, participación ciudadana como un derecho fundamental, inclusión social”, afirma Sandra Masso integrante del consejo territorial de Distrito.

Los líderes comunitarios invitan a todos los habitantes para que participen y se conecten con las juntas de acción comunal y alcaldías locales para conocer los cronogramas de reunión y así aportar al POT.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.