Fotografía tomada de la Alcaldía Local de Usme.

En Tocaimita, en medio de la tragedia por la temporada invernal, las organizaciones sociales y las comunidades vecinas se han unido para ayudar a las familias afectadas por los deslizamientos. Las autoridades, por su parte, aún se encuentran atendiendo la emergencia.

Te puede interesar: Graves afectaciones en el municipio de Soacha a causa de la ola invernal

Alrededor de la olla comunitaria, con chocolate y sancocho, las familias tratan de recuperarse luego de lo sucedido. En medio de la torrencial lluvia que aún cae sobre Usme, se mantienen fuertes esperando las ayudas de las autoridades.

“Estamos hablando con las familias para hacerles conciencia de la situación en la que estamos, para que vayan también buscando un apartamento, una casita para que puedan vivir en una vivienda digna”, sostuvo Sandra Rodríguez, lideresa de Tocaimita.

La parroquia del sector se encuentra al frente de la emergencia tramitando las ayudas que necesita la ciudadanía. Quienes deseen llevar mercado, ropa o implementos de aseo son esperados con los brazos abiertos en Tocaimita.

Véase también: Subió el precio de algunos vegetales y hortalizas en Bogotá por las lluvias en el país

“Todos tienen los mismos sentimientos porque han sufrido las mismas problemáticas, entonces saben entenderse muy bien. Saben qué es tener una carencia, qué es sentir una violencia y por eso saben entenderse”, dijo Juan Miguel, párroco del sector.

Aunque todos los que viven en el sector saben que deben desalojar el lugar de sus viviendas informales para evitar una tragedia mayor, argumentan que las condiciones sociales y económicas no se los permiten. Esperan que lleguen más ayudas para poder sobrevivir dignamente.

Aquí puedes ver la nota completa:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.