Tomada del Idiger.

Las fuertes lluvias tienen preocupados a los habitantes de la comuna cuatro de Soacha, en las últimas horas, se presentó un fuerte aguacero que arrasó con todo lo que encontró a su paso y generó una corriente de agua que empezó a bajar por una de sus calles.

La comunidad del barrio La Capilla se encuentra en alerta por el peligro que han generado las fuertes lluvias, exigen a las autoridades buscar una solución para que el agua que baja de la montaña sea canalizada.

Lee también: El Festival Nacional Mapalé llegó a la Feria del Libro de Bogotá

“Cuando llueve acá en este sector no pasa nadie, el agua viene con muebles, piedras, llantas, lo que se le atraviese”, dijo Jesús María Pérez, ciudadano. 

La situación se agrava debido al estado de la calle principal, porque según sus habitantes está llena de huecos y piedras. Esta situación también ha dejado fétidos olores que, dicen, afectan su salud. Argumentan que, aunque pagan acueducto y alcantarillado, a la misma comunidad le toca destapar las alcantarillas. 

“Lo que pasa es que nadie colabora, los políticos vienen cuando están haciendo campaña, después se olvidan del barrio”, asegura Albeiro Contreras, ciudadano. 

La Dirección de Gestión del Riesgo de Soacha informó a Noticias Capital que en este sector se debe realizar una intervención en las redes de alcantarillado y construir un desarenador en la parte alta para controlar el flujo de agua.

Te puede interesar: En mayo llegará a Bogotá la duodécima edición de Colombia 4.0, la cumbre de contenidos digitales más importantes del país

Aquí el informe completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.