árboles.
Imagen de referencia, tomada de: Pixabay.

Los acuerdos de conservación firmados en la reserva Thomas Van Der Hammen para su restauración ecológica, se han cumplido sin contratiempos. A la fecha, más de 1.700 árboles han sido plantados en la Hacienda La Conejera. 

El primer acuerdo de conservación firmado a finales de 2020 con los propietarios de la Hacienda la Conejera, empieza a dar frutos.

Lee también: El Planetario Nocturno está de regreso en Bogotá

“Son más de 1.700 árboles los que hemos sembrado con el equipo de Restauración de la Secretaría de Ambiente, que queremos mantener y asegurar que se conserven en el tiempo”, aseguró Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente.

En este sitio de la reserva, 40 especies diferentes de árboles ayudan a la conservación y la actividad de restauración ecológica, pues el pacto contempla 19,24 hectáreas, en 9,82 de ellas se plantaron dichos arbolados.

Te puede interesar: Así regirá el día sin carro y sin moto en Bogotá este 22 de septiembre

Según explican, la Hacienda La Conejera es de vital importancia para la reserva porque ayuda a conectar puntos clave.

“A través de esa biodiversidad y coberturas vegetales, estamos ayudando a que el agua que viene desde los cerros y va hasta el río Bogotá se conecte y cumpla con su servicio”, añadió la secretaria de Ambiente.

En los próximos meses esperan implementar estrategias en 100 hectáreas de la reserva, a la fecha van 70 conservadas.

Aquí el informe completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.