Desde el Concejo de Bogotá se escucharon voces de rechazo al posible cobro del espacio público, asegurando que, aunque se requiere reglamentar el uso de estos lugares, no es el momento de cobrarle a los restaurantes por su uso.

El concejal Samir Abisambra señaló que una de las mayores necesidades es reactivar la economía en la ciudad y generar empleo, por lo que no se debe hacer el cobro aún, ya que los comerciantes hoy no pueden pagar; de hacerlo, se detendrá la economía y no se podrá reactivar como están buscando todos los bogotanos.

Te puede interesar: Menor de 12 años fue rescatado por la Policía de Bogotá

La concejala Lucia Bastidas señaló estar de acuerdo en que se debe organizar el espacio público y que se requieren estrategias, pero cuando las condiciones de los empresarios hayan mejorado.

Lee también: Bogotá está cerca de alcanzar las 4 millones de dosis aplicadas contra el Covid-19

El concejal Rolando González resaltó que actualmente hay más de 8.000 negocios que hacen parte de esta gran estrategia de reactivación liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico, en 35 zonas distintas en 12 localidades de la ciudad entre las cuales están Usaquén, Chapinero y La Candelaria.

Aquí el informe completo: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.