En plenaria del Concejo de Bogotá, los cabildantes pidieron a la Administración Distrital crear una política que permita la protección de los humedales. Solicitaron detener obras que fueron heredadas de la Administración de Enrique Peñalosa, que, aseguran, están afectando los cuerpos de agua.

En el debate se aseguró que no se puede permitir que la empresa de Acueducto siga con la línea de que los humedales tienen que ser unos estanques artificiales y endurecidos.

Pidieron a la Administración garantizar que en el próximo POT se proteja la estructura ecológica de la ciudad, ordenando el territorio alrededor del agua y respetando las prácticas culturales ancestrales.

Además, señalaron que la alcaldesa Claudia López debe cumplir lo que prometió en campaña y suspender las obras de endurecimiento sobre estos ecosistemas.

La Secretaría de Ambiente en el debate le respondió a los concejales que la responsabilidad de esta administración es enfrentar este conflicto socioambiental con efectividad, tanto sobre los ecosistemas, como sobre los recursos públicos.

Aquí el informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.