Frente a la oleada de violencia que ha vivido el país recientemente, congresistas de diferentes bancadas aseguran que estos asesinatos son producto de la falta de gobernabilidad del Presidente de la República Iván Duque, y llaman a control político al Ministro de Defensa.

Los congresistas, además, le piden al Gobierno que le diga a las masacres por su nombre y que no intente desviar la atención sobre la violencia que se desató en las regiones donde, según ellos, no se cumplió la implementación del Acuerdo de Paz.

"Está claro que buscan sembrar el terror, amedrentar a la población para controlar a la población, esa es la primera gran conclusión, no hay gobierno, hay desgobierno", afirmó el senador Roy Barreras.

Desde el legislativo cuestionan el discurso entregado por el Presidente de la República en la visita que hizo el mandatario a Samiengo, Nariño, lugar en el que fueron asesinados ocho jóvenes universitarios. Los congresistas indican que la comisión del legislativo no pudo viajar al lugar por que el Gobierno Nacional no lo permitió.

"Son masacres, señor Presidente, y usted como presidente está en el deber de brindarle seguridad a toda la comunidad en todo el territorio colombiano", sostuvo la senadora Katherine Miranda.

Desde el partido de Gobierno, el Centro Democrático, mediante comunicado de prensa la colectividad exige acciones contundentes por parte de la Fiscalía.

Los senadores llamarán al Ministro de Defensa a un debate de control político para que responda por los cuestionamientos en materia de seguridad y el abandono en el que se encuentran algunos pueblos y departamentos de Colombia.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.