Los congresistas de diferentes bancadas David Barguil, Sergio Marín y Esperanza Andrade dieron su opinión.

La decisión de asumir por medio de Colpensiones, las pensiones de retiro programado de 20 mil afiliados a los fondos privados tiene oposiciones.

"Es inadmisible que mientras no hay que hacer el aporte pensional, si haya la obligación de pagar el 100% de la comisión que se gana la AFP, la Administradora de Fondo de Pensión, estas son de las que más alta tarifa tienen en Latinoamérica y entonces van a seguir cobrando el 100% de su comisión si no hay recursos nuevos por administrar", dijo el senador del partido Conservador, David Barguil.

Diferentes bancadas anuncian demandas pues lo califican como una reforma pensional; otros congresistas señalan que algunos artículos afectarán a largo plazo a los ciudadanos. 

Los parlamentarios aseguran que los profesionales de la salud también se verán perjudicados de manera directa porque no les contarán las semanas laboradas durante la atención del coronavirus.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.