La Escuela de la Bicicleta es una estrategia creada por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), que hace parte del programa Bogotá Pedalea, en la que se le enseña a los niños, niñas, jóvenes y adultos de la ciudad, sobre el manejo adecuado de la bicicleta a través de técnicas que les permite desarrollar habilidades.

Vanessa Garzón hace parte de los ciudadanos que se han visto beneficiados del programa y que a sus 30 años de edad encontró en la bicicleta una herramienta de vida y de motivación, que le ha permitido compartir y construir momentos especiales junto a su hija y amigos.

Lee también: Así será la celebración del IDRD en el Día Mundial de la Bicicleta.

Caminando por el parque San Andrés de la Localidad de Engativá, Vanessa conoció el programa del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, un espacio que la motivó a montar bici y dejar sus miedos atrás, pues ella a su edad nos se animaba en subirse en una bicicleta solo por pensar que no podía hacerlo.

Estando en el programa su idea cambió y durante las clases en la escuela, se dio cuenta que no hay límites de edad para estudiar algo nuevo en la vida y que todo depende de las ganas que tengas por aprender.

Gracias a los meses que compartió con los instructores de la escuela fue desarrollando habilidades y destrezas básicas al momento de montar bici y así fue perdiendo poco a poco el miedo y se fue encariñando con su bicicleta.

Mira también: En el Día Mundial de la Bicicleta: cicloparqueaderos de Bogotá recibieron certificación oro. 

Vanessa lleva actualmente tres años perteneciendo a la escuela de la bicicleta y hoy agradece al programa por enseñarle de manera tan dedicada a montar bici y sobre todo por ayudarla a perder el miedo que ella tenia frente a esta actividad.

Si estas interesado en pertenecer a la escuela y disfrutar todos sus beneficios puedes acercarte al punto más cercano y agendar tu clase para tomar el servicio que esta volviendo progresivamente a los barrios de la ciudad.

Consulta aquí los puntos habilitados en los parques de Bogotá y todos los requisitos de inscripción.

Te puede interesar: La Alcaldía de Suba creó una nueva estrategia para evitar el hurto de bicicletas. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.