La Línea Calma se creó como parte de una estrategia para contribuir a la transformación de las masculinidades en la ciudad. Es un espacio para que los hombres busquen ayuda cuando se encuentren en situaciones difíciles o necesiten desahogarse.

La línea opera gratuitamente con el número 018000-423614 y es atendida por un grupo de ocho profesionales de la psicología, de lunes a viernes entre las 8:00 a.m. y las 8:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Más información: Machismo - Usted no sabe quien soy yo.

Adicionalmente, para aquellos hombres interesados en cambiar creencias o comportamientos asociados con el machismo, los celos y la violencia, la línea ofrece espacios de acompañamiento psicoeducativo que se agendan una vez por semana y se llevan a cabo mediante videollamadas.

Lee también: Así trabaja Bogotá contra el machismo.

Nicolás Montero, secretario de Cultura, Recreación y Deporte, precisó que:

 “la Línea Calma es una propuesta para abordar desde la raíz, las masculinidades, que son todas esas construcciones sociales y culturales sobre lo que significa ser hombre y los mandatos que socialmente esto les impone. No podríamos pensar en una sociedad que erradique la violencia contra las mujeres y la violencia intrafamiliar, sin pensar primero en una transformación en la cultura, sin pensar en revisar nuestras masculinidades”

A la fecha en esta línea se han atendido a más de 1.200 hombres, de los cuales 108 se encuentran activos trabajando en procesos psicoeducativos.

Te puede interesar: Puntos Capitales: ¿puede ser el machismo un problema de salud pública?

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.