La Gobernación de Cundinamarca determinó ampliar por seis meses la vigencia de la calamidad pública, debido al incremento de niveles altos de contagio en 10 municipios más del departamento.

La medida se tomó en el Concejo departamental para la gestión del riesgo, en el cual se hizo énfasis en las medidas que significa la ampliación de la calamidad pública.

Gina Lorena Herrera, directora de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Cundinamarca, afirmó: "no estamos solos, desde los diferentes frentes se seguirá apoyando e invirtiendo los recursos necesarios para que todos afrontemos esta pandemia, sin embargo la invitación es que a no bajemos la guardia, dado que en cualquier momento podemos tener de nuevo un confinamiento".

Una de las motivaciones, fue el aumento de municipios que registran mayores casos de covid-19.

Diego García, gerente para el COVID-19 en Cundinamarca, sostuvo: "hemos evidenciado un incremento en el número de municipios con alta afectación de acuerdo al Ministerio de Salud de corte a 7 de septiembre".

A la fecha, Cundinamarca registra una ocupación del 43 % de camas UCI. Según el último boletín sobre afectados con COVID-19, Cundinamarca tiene un total de 28.791 casos, de los cuales 3.752 están activos y 54 personas están hospitalizadas.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.