Vendedores San Victorino

Con base en la afluencia de clientes que llegan a diario al sector de San Cictorino por la apertura del comercio, a los vendedores informales que se encuentran en los alrededores los viene organizando la Alcaldía Mayor para que no generen aglomeraciones. Autoridades advierten que habrá sanciones para los que incumplan.

El Secretario de Gobierno de Bogotá indicó que para la apertura del comercio es vital que funcione de manera organizada, por lo que en San Victorino se definió que estarán en la manzana 22, "inicia toda la caracterización por parte del IPES de aquellos que se encuentran  sobre la carrera Décima, que van a ser re ubicados de la carrera Décima a distintos lugares para que puedan desarrollar su actividad comercial en los horarios establecidos, sin generar aglomeraciones, ni aumentar demasiado la carga".

Habrá control permanente de los vendedores informales para que cumplan las normas.

"Los comerciantes que incumplan formales o informales estas medidas serán sancionados, serán amonestados, optamos por la labor pedagógica de acción colectiva, pero cuando esta sea insuficiente entrarán las sanciones del Distrito", aseguró Luis Ernesto Gómez.

Con la firma de un pacto por la vida y la reactivación económica de esta zona de la ciudad sellaron el compromiso calificado por el Secretario de Gobierno como un acuerdo histórico entre los comerciantes formales e informales, que entendieron en medio de la emergencia sanitaria la importancia de ser coequiperos para reactivar el comercio de manera responsable sin afectaciones a la vida

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.