Mascotas
Tomada de Alcaldía de Bogotá.

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal te invita a ser parte del programa 'Hogares de paso' que consiste en prestar tu casa de manera temporal, entre un mínimo de 15 días y un máximo de 3 meses, para brindar refugio a animales que han pasado por procesos de rehabilitación, mientras encuentran un hogar definitivo.

Puede interesarte: El perro que enamora a trabajadores en la Avenida Guayacanes

¿Cuáles son los beneficios de ser un hogar de paso?

La idea de que nos ayudes a brindar tu casa como un refugio temporal para perros o gatos del Instituto es completar el proceso de rehabilitación de estos animales que han pasado por situaciones difíciles de abandono, maltrato o accidentes.

Brindarle un lugar seguro, cálido y amoroso mientras encuentra un hogar definitivo que quiera adoptarlo, brinda al animal seguridad y avance en su proceso de rehabilitación y, además, mientras se encuentra en tu casa se liberan los cupos en la Unidad de Cuidado Animal del Instituto para que otros animales que lo necesitan puedan ser atendidos.

Lee también: Perros y gatos negros son los más difíciles para dar en adopción

Requisitos para ser un hogar de paso de animales

Si te interesa ser un hogar de paso, debes enviar tu solicitud al correo  hogaresdepaso@animalesbog.gov.co y funcionarios de la entidad se contactarán contigo para indicarte detalles del proceso a seguir.

La lista de animales postulados al programa puede ser consultada en la página web del Instituto de Protección Animal.

Ten en cuenta que la alimentación y atención médico veterinaria de los animales corre por cuenta del Instituto.

Debes cumplir con los siguientes requisitos:

1. Ser mayor de edad.

2. Contar con espacio, tiempo, disposición y amor por los animales.

3. Recuerda que la permanencia del animal en tu casa es de mínimo 15 días y máximo de 3 meses.

4. Ingresa a la página web del Instituto de Protección Animal y conoce el listado de animales que buscan un hogar de paso.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.