El presidente Iván Duque, acompañado de Fabio Espitia, fiscal general encargado, Guillermo Botero, ministro de Defensa y la cúpula militar, reveló avances de la investigación del asesinato de Dimar Torres, excombatiente de las Farc.

Al respecto, Espitia indicó que de acuerdo con los elementos materiales probatorios, tales como grabaciones e información obtenida, la Fiscalía determinó que “el coronel Jorge Armando Pérez Amezquita tendría conocimientos de los hechos y sin embrago, los negó a las autoridades judiciales y administrativas”.

Por esta razón, el alto oficial será vinculado a la investigación por favorecimiento y encubrimiento.

Cabe recordar, que el pasado 22 de abril, en Norte de Santander, fue asesinado Dimar Torres Arévalo, excombaiente de las Farc, presuntamente por Daniel Eduardo Gómez, cabo segundo del Ejército Nacional, quien se encuentra recluido preventivamente.

Por su parte, el ministro de Defensa señaló que desde el principio de las investigaciones la Fuerza Pública ha colaborado con la Fiscalía para que se esclarezcan los hechos.

“Continuaremos con esa política, actuaremos con transparencia y entregaremos a las autoridades competentes la información que tenga que ver con el cometimiento de algún delito o violación a los derechos humanos”, dijo.

El presidente Iván Duque reiteró que su gobierno ha sido y será cero tolerante con cualquier mimbro de la Fuerza Pública que viole la Constitución y la Ley.

“Cero tolerancia con cualquier acto que deshonre el uniforme de la patria o cualquier acto que constituya una violación a  los Derechos humanos”, indicó Duque.

“Le agradezco a la fiscalía por avanzar en las investigaciones y seguiremos trabajando por esa cooperación armónica”, agregó.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.