Cámaras de vigilancia de Bogotá
Plan semáforo en la localidad de Chapinero

Ciudadanos de Engativá denuncian que delincuentes están dañando los circuitos integrados de cámaras de seguridad de su barrio para evitar que identifiquen a quienes cometen delitos en su sector.

Por medio de otras cámaras de seguridad instaladas en el sector, vecinos de Florida Blanca 1 observaron que delincuentes han estado cortando los cables de varias cámaras de videovigilancia para que quiénes cometen fechorías en el barrio no queden registrados.

Lee también: Gasper, el perro de búsqueda de los Bomberos de Bogotá, ya apareció

Son más de 30 cámaras que los habitantes de esta zona de Engativá con sus propios recursos han instalado con el fin de identificar y denunciar a quienes cometen actos delictivos durante la noche y madrugada donde se presenta el mayor número de atracos y hurtos a residencias según los ciudadanos.

Te puede interesar: Gasper, el perro de búsqueda de los Bomberos de Bogotá, ya apareció

La Policía de esta localidad realiza constantes patrullajes en las calles donde más se presentan estos hechos, mientras que la ciudadanía manifiesta que no es suficiente y se están organizando para la creación de un frente de seguridad para vigilar y dar aviso oportuno a las autoridades.

Aquí el informe completo: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.