San Victorino Bogotá

Comerciantes y residentes del sector de San Victorino se unieron con la Policía Metropolitana de Bogotá para frenar los hurtos en la zona, pues aseguran estar agobiados por el aumento de la delincuencia.

De cara a la temporada decembrina, los comerciantes decidieron crear 32 frentes de seguridad en las 17 manzanas, de los cuales cuatro están totalmente constituidos y los restantes apoyan por el grupo de WhatsApp. La tecnología ha sido su aliada para comunicarse de manera ágil con el cuadrante del sector.

Lee también: Bogotanos tienen 11 nominaciones en los Latin Grammy

La iniciativa tiene antecedentes en este sector del centro de Bogotá, los habitantes de la zona afirman que años atrás tenían turnos para patrullar las calles pero ahora usan un grupo de WhatsApp por cada manzana donde están enviando reportes sobre la situación y el cuadrante responde al llamado por este medio de forma inmediata.

Te puede interesar: Ya está vacunada la mitad de la población de Bogotá con el esquema completo

Los comerciantes y líderes comunitarios tienen un pito que usan como alarma, además de la alerta por el grupo, una vez se registre un hecho sospechoso llegan los uniformados en moto para prevenir o actuar en la contención del hecho delictivo.

Actualmente Bogotá cuenta con 4.500 civiles que lideran frentes de seguridad, además de 193 redes ciudadanas para evitar y contener los hurtos en las diferentes localidades, especialmente el comercio que sigue reactivándose.

Aquí el informe completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.