Alo Norte

La Avenida Longitudinal de Occidente Sur, según los expertos, facilitará en gran escala la salida e ingreso de la capital en la zona suroccidental.

Manuel Felipe Gutiérrez, director de la ANI, estuvo en Noticias Capital para hablar sobre los beneficios que tiene este proyecto para Bogotá.

"Con la entrada en funcionamiento de este proyecto se reducen sustancialmente los tiempos de movilización por la vía Bogotá - Girardot y también se reduce la congestión tanto en Soacha como en Bogotá", explicó Gutiérrez.

Sobre la generación de empleo que genera la construcción de la obra, Manuel Felipe indicó que son cerca de 17.000 personas que podrán trabajar allí directa e indirectamente.

También se refirió al mejoramiento de la circulación que tendrán los vehículos de transporte pesado.

"El impacto va a ser sustancial, la idea es sacar una buena parte de la carga para que no deba entrar por la Autopista sur o la Avenida Boyacá, vamos a sacarlos por la Avenida Longitudinal y van a conectar con la Calle 13".

Puedes leer: A la espera de la definición del valor del subsidio de transporte en Bogotá

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.