Foto: Alcaldía de Bogotá

Por la venta y tráfico de estupefacientes, cometer homicidios y la explotación de menores de edad, diferentes predios de Bogotá, evaluados en cerca de 600.000 millones de pesos, han pasado a extinción de dominio.

El Hotel de Otto es uno de los últimos bienes que la Fiscalía ha embargado por cometer homicidios y otros delitos. Esta casa la administraba la banda delincuencial los “Maracuchos”.

“Seguimos adelante con la intervención integral en aquellas zonas donde el crimen esté generando presencia. El inmueble de la calle 24 con Caracas va a seguir siendo intervenido hasta su demolición en los próximos días”, dijo el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández.

Esta vivienda es uno de los 2.000 bienes que han entrado en la ley de extinción de dominio durante los dos años recientes. 

“Alrededor de 620 millones de pesos se han invertido en operaciones de extinción de dominio. No se va permitir que ninguna organización criminal utilice algún predio para delinquir”, dijo José Martínez, director seccional de la Fiscalía de Bogotá.

El director de la Seccional de Fiscalías también señaló la importancia de la denuncia, porque en algunos casos, los propietarios son amenazados y desalojados por bandas delincuenciales que toman posesión de los bienes para cometer delitos.

Te puede interesar: Tres jóvenes crearon una aplicación de internet gratis en Bogotá

No todos los bienes que entran en extinción de dominio son demolidos, algunos son dejados bajo la administración de la sociedad de activos especiales SAE, encargada de darles disposición a estas residencias.

Aquí el informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.