Durante la época navideña no solo aumenta las compras que realizan las personas, sino también los casos de niños que por algún descuido de sus padres se pierden de manera temporal. Según las autoridades, estos hechos aumentan aproximadamente un 10 %.

Cada vez la afluencia de personas que realizan sus compras navideñas en los diferentes lugares comerciales de la ciudad va en aumento, por esa razón la Policía Nacional hace algunas recomendaciones enfocadas en temas de seguridad y cuidado de los menores de edad.

La coronel Alba Patricia Lancheros, jefe de la Oficina de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Metropolitana de Bogotá, recomendó que "se debe revisar dónde parqueamos, los vehículos y motocicletas, los cuales deben dejarse en parqueaderos autorizados, no dejar paquetes visibles en los vehículos donde puedan romper el vidrio y acceder a los paquetes".

De igual manera, hace un llamado especialmente a los padres de familia con el cuidado de los menores de edad en centros comerciales y el comercio tradicional como es San Victorino y los diferentes San Andresitos, "en los centros comerciales o lugares donde asistan siempre deben tener presente los paquetes, su cartera y si lleva menores de edad debe estar muy atento de ellos".

Otros tips que las autoridades dan a conocer a los bogotanos es tener cuidado con los celulares, no demostrar qué tanto dinero se tiene en los bolsillos, y en lo posible utilizar el dinero plástico.

Por: Freddy Carrera

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.